En
el proyecto Seguimiento de un autor, en este caso EMA WOLF
se trabajó con varias de sus obras literarias como:
Las situaciones de lectura y escritura a través de mesa de libros, lectura de textos de la autora, su biografía, “escrituras intermedias” propiciaron a que los alumnos fueran profundizando en la obra de Ema Wolf, identificando el estilo de su escritura, los temas recurrentes en las historias leídas, los recursos habituales que utiliza, los ambientes o personajes que se reiteran; todo lo cuál sirvió como sustento a la hora de definir luego de mucho trabajo, el producto final, que ´podrán observar en el siguiente enlace:
LIBRO DIGITAL "Los disparatados de 4°"
♦MARUJA.
♦LA
SONADA AVENTURA DE BEN MALASANGÜE.
♦FAMILI.
Las situaciones de lectura y escritura a través de mesa de libros, lectura de textos de la autora, su biografía, “escrituras intermedias” propiciaron a que los alumnos fueran profundizando en la obra de Ema Wolf, identificando el estilo de su escritura, los temas recurrentes en las historias leídas, los recursos habituales que utiliza, los ambientes o personajes que se reiteran; todo lo cuál sirvió como sustento a la hora de definir luego de mucho trabajo, el producto final, que ´podrán observar en el siguiente enlace:
LIBRO DIGITAL "Los disparatados de 4°"
♦PRODUCCIÓN DE UNA ANTOLOGÍA DE CUENTOS A LA MANERA DE EMA WOLF EN
VERSIÓN DIGITAL.
Una
vez que los alumnos escribieron sus cuentos, en forma individual
algunos y en parejas otros, se comenzó a trabajar en educación
digital, a través de:
♦Procesador de texto, para la escritura del cuento.
♦Búsqueda de imágenes en Internet, las cuales fueron intervenidas
por los chicos con la herramienta Paint 3D: imágenes.
♦Web Cam, para la grabación de videos y editor de diapositivas, donde elaboraron las biografías de los autores (alumnos de cuarto
grado).
♦Audacity, editaron los audios de los cuentos leídos.
Para
este proyecto, trabajamos desde las áreas de Prácticas del lenguaje,
Biblioteca y Educación Digital.