LA IMAGINACIÓN Y
LA MEMORIA TÉCNICAS
La dinámica interna de
la Técnica, en tanto proceso histórico social, se basa en la interacción entre
las tecnologías existentes (“lo que ya se sabe”, “lo que ya se tiene”) y las
que están en gestación.
LA CONSERVACIÓN Y
LA COMUNICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Para conservar y
transmitir conocimientos (de cualquier tipo), se emplean diversas tecnologías.
Se propone agruparlas, cómo es habitual, bajo la denominación genérica de instructivos. En el contexto de Educación
Tecnológica, se denominará instructivos a un conjunto de “artefactos”
portadores de información, que son mediadores
entre los creadores y los usuarios con la finalidad de que éstos puedan
re-producir herramientas, procedimientos, conocimientos y todas las actividades
que requieran una información previa para poder ser realizadas.
Los instructivos
también tienen usos diferentes. Pueden servir, por ejemplo, para que las
personas que están tratando de crear algo logren hacer más claras y
comunicables sus ideas.
“Diseño curricular
para la escuela primaria. Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Segundo Ciclo. Pág. 388”
Escuela Nro 3. Y 18 D.E
10 4TO GRADO Docente: Gabriela Albino