LA IMAGINACIÓN Y LA MEMORIA TÉCNICAS

La dinámica interna de la Técnica, en tanto proceso histórico social, se basa en la interacción entre las tecnologías existentes (“lo que ya se sabe”, “lo que ya se tiene”) y las que están en gestación.
LA CONSERVACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Para conservar y transmitir conocimientos (de cualquier tipo), se emplean diversas tecnologías. Se propone agruparlas, cómo es habitual, bajo la denominación genérica de instructivos. En el contexto de Educación Tecnológica, se denominará instructivos a un conjunto de “artefactos” portadores de información, que son mediadores entre los creadores y los usuarios con la finalidad de que éstos puedan re-producir herramientas, procedimientos, conocimientos y todas las actividades que requieran una información previa para poder ser realizadas.
Los instructivos también tienen usos diferentes. Pueden servir, por ejemplo, para que las personas que están tratando de crear algo logren hacer más claras y comunicables sus ideas.

“Diseño curricular para la escuela primaria. Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Segundo Ciclo. Pág. 388”

Escuela Nro 3. Y 18 D.E 10                  4TO GRADO                      Docente: Gabriela Albino